22 de abril de 2008

¿Una universidad libre?

Universidad pública, dos palabras que por ahora no van de la mano en la UNLaM.
Podríamos hacer un retroceso y volver a los niveles más elementales del lenguaje, porque uno de estos vocablos no parece quedar claro para las autoridades de nuestra querida casa de altos estudios. A ver, definamos público, ¿Qué es un espacio público? Es “algo perteneciente a todo el pueblo”, señalaría cualquier diccionario; a lo que podríamos agregar “un espacio de libre acceso”.

ESTE ANHELADO LIBRE ACCESO EN LA UNLaM HOY ES TAN SOLO UNA ILUSIÓN. Basta con iniciar el controvertido curso de ingreso para chocarse con esta realidad. “50 pesos” es la frase que desde el vidrio de tesorería (otra presencia contradictoria en una universidad “pública”) se escucha, la que pone fin a cualquier esperanza de un “libre acceso”. Lamentablemente, hoy el ingreso a nuestra universidad está condicionado por el factor económico.

Siguiendo con la lista, podemos también mencionar la falta de libertad de cátedra, un derecho que toda universidad pública y nacional debe garantizar desde 1918, año en que se dio la reforma universitaria argentina. A este punto el “libre acceso”, en este caso a las cátedras universitarias, sigue siendo una mentira y muestra no solo la farsa de nuestra UNLAM, sino también un importante atraso de mas de ¡90 años! con respecto a uno de los logros académicos mas importantes de nuestro país.

Y para estar aún más actualizado, ese “libre acceso” no se ve tampoco en la nueva y aparatosa pileta olímpica, el último de los espacios pertenecientes al complejo polideportivo que debería ser público por pertenecer a una universidad pública. Muchos dirán “no habría espacio físico para todos los estudiantes en esta piscina semi olímpica”. Pues bien, para sorpresa de muchos, ni aún los estudiantes de Educación Física (quienes tienen en su plan de estudios la materia Natación) están utilizando esta nueva instalación para su formación y deben seguir concurriendo a las piletas del Open Park, en las afueras de nuestra universidad.
La única persona que ha tenido ese libre acceso a la nueva instalación fue el nadador ¡José Meolans!, quien realizó varias prácticas en el predio (e inclusive batió un récord) durante el año pasado, invitado por las autoridades de la UNLAM, que buscaban obviamente jactarse ante los medios de esta nueva instalación. Instalación que, por ahora, no es para los estudiantes.
Y por sobre todas las cosas, este acceso libre no debería ser solo para los estudiantes que forman parte del sistema educativo, sino también para toda la comunidad, a la cual la universidad pública pertenece. No olvidemos que la universidad pública debe ser no solo un lugar de formación sino también un espacio irrestricto que se adecue a las necesidades reales del estudiantado, y que no se limite solo a magnánimas construcciones que ni siquiera cumplen con sus objetivos básicos (ejemplos sobran: una espléndida biblioteca que en muchos casos no cuenta con los libros de una cursada y que cuando si lo hace coloca diversos obstáculos para la lectura de los mismos; un laboratorio de medios cuyos insumos son limitados, y van…)

Por todas estas razones hoy podemos afirmar sin ninguna duda: LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA NO ES AÚN UNA UNIVERSIDAD REALMENTE PÚBLICA, LIBRE Y GRATUITA. ¿Lo será algún día? De nosotros depende…

http://www.labarradyr.com.ar/2007/nov07/La_barra_Deportes.htm


(ESTA PUBLICACION FUE ENVIADA POR MARIANO, ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL)

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota...
hay unas cosillas para enumerar q hacen q la unlam no sea tan publica...


1-contancias de alumno regular pagos
2-materias de verano aranceladas
3-reicorporaciones a 35 mangos
4 en q universidad publica los apuntes te salen el doble q en los negocios de la calle?
5- desde caundo en la universidades del estado te sale una fortuna comer?

bueno compas podria seguir un rato mas...


la verdad muy bueno el contenido...

www.facuenlaunlam.blogspot.com



sofy!

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bueno lo que estan haciendo, los felicito, tal vez sean el germen de algo grande, ojala

bueno, les dejo el mail, como dijimos
nadaqueverconvos@hotmail.com

Lautaro.

Anónimo dijo...

usteden saben que les pasa a los que se quejan tanto? fijense lo que hacen...

Anónimo dijo...

¡Qué enferma que tiene que estar nuestra sociedad como para pensar que con quejarse uno tenga que "fijarse" o leer estos cometarios! Es sintomático a nivel mas cercano, ver lo que suscita este blog... y triste. Es la primera y la última vez que hago eco de uno de ellos, lo mejor sería ignorarlos. Pero tengo una respuesta a la incognita, al cobarde de las 21:08: Sí, probablemente le están ganando a la mediocridad del culo en el sillón frente a la computadora; les agarra la locura de querer cambiar las cosas; despues cuando menos te des cuenta se empiezan a organizar y van a ser más de los que te imaginas... qué lindo no?
"de nososotros depende"...¡¡¡muy ciertoo!!! Vale.

Anónimo dijo...

Como es eso que la pileta de la UNLaM no la pueden utilizar estudiantes de ed física???
estamos locos???
es de no creer!
que dice la Universidad sobre esto?
y el centro de estudiantes?
la moro.

Anónimo dijo...

usteden saben que les pasa a los que se quejan tanto? fijense lo que hacen...

23 de abril de 2008 21:08



donde y cuando?
lleva los bombos la concha de tu madre

Anónimo dijo...

si tanto se quejan de la unlam
y si tanto les rompe las bolas todas las cosas que dicen
por qe no se cambian a la uba y depaso pueden hacer politica todo el dia como les gusta a ustedes..

no se da cuenta que no les interesa a nadie lo que opinan???
qe la mayoria voto por que hicieron creer que era obligatorio???

por que en vez de rompernos las bolas o de perder su preciado tiempo no se ponen a estudiar y se dejan de joder..

Anónimo dijo...

Todo esto tiene un marco legal, en los cuales se basa los estatutos de la universidad que es la LES(ley de educacion superior) sancionada junto con la ley federal de educacion.
Esta semana la juventud de izquierda socialista (izquierda Universitaria-en el FRENTE) estamos lanzando una campaña nacional en contra de la LES menemista y debatiendo la nueva ley de educacion superior K, que implico la anterior ley, que "Kambios" trae la nueva ley, y cuales son nuestras propuestas, hacerqense a la mesa y asi lo pueden tener y debatir.

Edgardo -Izquierda Universitaria en el FRENTE

Anónimo dijo...

a 14:11
de hecho lo hacemos, estudiamos y con las herramientas que nos da el estudio analizamos la realidad en este caso La Unlam y comprendemos que quienes la dirigen lo hacen a favor de sus intereses y no de los del estudiantado. no nos vamos a ir de esta universidad por que no se esta criticando la herramienta (que deberia ser para aumentar el nivel de vida de la comunidad que integra) sino que se critica su uso. el que se nota que no estudia y no puede argumentar sos vos 14:11
y si queres quedate en NUESTRA universidad por que lo que criticamos lo hacemos en defensa tuya tambien , en caso de que seas estudiante. Pero parece que sos sirviente de una idea que no te favorece pero que logro generar en tu cabeza la idea de que si.de esta forma levantas una bandera que no te corresponde por el simple hecho de la comodidad individual. laentablemente esa comodidad va a durar mientras le seas funcional, pero seguro que eso tampoco lo pensaste y crees que va a ser asi toda tu vida.
lamento decirte que ese progreso individual sustentado en cagar a los demas, muchos en la misma situacion social que la tuya, es una ilusion.
segui naturalizando todo,y pensando que quien se espresa lo hace porque le sobra el tiempo que seguis demostrando que no estudias un carajo.

Anónimo dijo...

fe de erratas: "expresa"

Anónimo dijo...

chicos,estamos pegando en forma de afichetas por todas las aulas la posicion oficial de Izquierda Universitaria acerca de las elecciones. .Simplemente y antes de eso, nos gustaria hacer una acklaracion. Seguimos siendo coherentes con lo que decimos y hacemos. desde hace a Ãños, enfrentando a la liga, a favor de ningun sector del PJ, Presentes en todos los reclamos estudiantiles, acompaÃñando todos los conflictos de los trabajadores llevando solidaridad desde la secretaria academica del centro. Y sobre todo, y a pesar de conseguir por segunda vez consecutiva la minoria del centro, denunciando el fraude. El caracter antidemocratioco de la UNLaM. No pensamos que hay que disfrazar el discurso y lo que somos por votos. No sera nuestro momento, seguiremos la lucha por nuestras posiciones, porque mas alla de que hoy sean minoritarias, los consideramos correctos.La liga federal va a entrar en crisis, como aparato estudiantil no existe. hay que tener paciencia, y seguir la pelea. sin caer en el sectarismo,aislandote, ni en el oportunismo. El pais , producto del paro de los pequeños productores, vive un nuevo momento politico. El gobierno de CFK, se esta desgastando. Ese desgaste va a teer su reflejo en la UNLaM tarde o temprano. Hay que enfrentar a la liga sin bajar las banderas. Defender lo que uno piensa, si considero que es correcto. tratando de tener la mejor tactica para llegar a la mayor cantidad de estudiantes, pero sin disfrazar lo que uno cree. Tener una forma de pensar y defenderla, no es un dogma. Vamos a seguir peleando por una fuete agrupacion politica y militante que luche por una UNLaM distinta, al servicio de los trabajadores y el pueblo. Pero en paralelo con eso, hay que alejarse de los que solo quieren luchar por las famosas "cosas concretas" y nada mas. En sintesis, alejarnos del posmodernismo en la "izquierda", mas acorde con el pensamiento PRO.
se vienen tiempos interesantes en el pais, que van a repercutir en laUNLaM,Desde Izquierda Universitaria(en el frente) trataremos de hacer todo lo posible para modificar la realidad a favor de la clase obrera y el pueblo.
saludos socialistas
Juventud Izquierda Socialista

Anónimo dijo...

PARA EL Anónimo que dijo...
si tanto se quejan de la unlam
y si tanto les rompe las bolas todas las cosas que dicen
por qe no se cambian a la uba y depaso pueden hacer politica todo el dia como les gusta a ustedes..

no se da cuenta que no les interesa a nadie lo que opinan???
qe la mayoria voto por que hicieron creer que era obligatorio???

por que en vez de rompernos las bolas o de perder su preciado tiempo no se ponen a estudiar y se dejan de joder..

24 de abril de 2008 14:11

Es lamentable leer este comentario, en primer lugar por su agresividad y también por su forma de expresar fallidamente sus pocas ideas. Flaco POR FAVOR SOS UNIVERSITARIO!!! (bueno eso deciís o aparentás) TUs Argumentos? son bastantes infantiles, como dijo Gonzalo parece que sos vos en que no estudias!!! Lamentablemente sos un producto de lo que la clase dirigente (llamale presidente, rector, decanos y Centro de Estudiantes y consejo Social) de esta universidad quiere formar, sos un claro ejemplo del tipo de persona que este sistema quiere formar, y de esta manera serás útil al sistema "carente de crítica" que se apunta a establecer.
En segundo Lugar AVERIGUA BIEN... Las elecciones por estatuto son obligatorias!!! (a no ser que aún no hayas aprobado tus primeras 6 materias, que es lo mas seguro) No solo se votaba al centro de estudiantes (pero mejor ya no te explico, porque seguramente no comprenderás).
Por último TENEMOS TODO EL DERECHO, AVALADO POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL de expresarnos y hacer conocer nuestra ideología, o acaso te molesta vivir en democracia? Porque eso es lo que nos demostrás con todos tus comentarios impresentables y carentes de todo sentido. Y por último para vos y todos los que repiten como loros que nso vayamos TENGAN PRESENTE QUE NO NOS IREMOS DE LA UNLAM. Una vez mas con esas palabras demostrás ignorancia, desconocimiento, ya que la misma UNLaM en su presentación, en la Misión y valors que declara expresamente indica:
MISIÓN:
La misión de la Universidad se traduce en la construcción de:

Un proyecto educativo-cultural inspirado básicamente en la realidad local, provincial y nacional, y comprometido con ella.
Una propuesta para el desarrollo del medio.
Una iniciativa abierta incorporada a la comunidad, protagonista activa de su progreso.
En virtud de estas premisas, el proyecto de la UNLaM, en sus aspectos centrales, se fijó como objetivos:

Contribuir a la retención y el asentamiento de la población joven localizada en La Matanza y su área de influencia.
Servir a las necesidades de la comunidad, es decir, sus habitantes en general, sus empresas, instituciones, profesionales y demás actores sociales.
Actuar como factor de cambio y desarrollo.
VALORES:
Incentivar en los estudiantes una formación que comprenda el espíritu emprendedor e innovador, la vocación de líderes comprometidos con el progreso de la comunidad, la honradez profesional, el respeto por la dignidad de la persona humana y su derecho a la verdad, la libertad y la seguridad jurídica, y el aprecio por los valores culturales, históricos y sociales de la comunidad y del país.
(sacado de http://www.unlam.edu.ar/home.php?idPage=1&idioma=1)
Con ello expuesto nosotros somos los objetivos propuestos por esta universidad, no por esfuerzo de ellos, simplemente por nuestro esfuerzo y el compromiso de asumir nuestro roll de universitarios para el cambio y también apoyados por un grupo minoritario de docentes que nos enseñan a ser SERES PENSANTES y no SERES REACCIONARIOS que actúan en consecuansia a las órdenes de los jefes de turno...
Para terminar es muy triste que alguien que haya accedido a educación superior se exprese como lo hacés vos...
POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, POR PROFESIONALES PARA EL CAMBIO SOCIAL...
Vamos Facu... EL Frente, Izquierda Universitaria... Somos Comunicación y todos aquellos que quieran una UNLaM distinta a esta que EL Centro y El rector conviertieron para el servicio de sus propios intereses.
Ah.... Aclaro no soy militante y no estoy relacionado con ninguna agrupación (por el momento)....

Anónimo dijo...

gracias anonimo del 24 de abril de 2008 18:13 por decir lo qeu pensaba, nos vemos en el mastil, seguro
Gabino.

Anónimo dijo...

me gustaria saber cual es el posmodernismo en la izquierda, y por que eso implica una posicion equivocada

Anónimo dijo...

Cada vez que leo las notas de este site pedorro, y de los ignorantes que publican opiniones tan extensas y contradictorias, me doy cuenta de que están vacíos de contenido.

Si alguno de Uds. necesita 350 renglones para expresar una ¿idea? tan corta como la que tienen, demuestran que no sólo no saben fundamentar, sino que además carecen de fondo de discusión.

Lo más llamativo es que este tipo de larvas, que se la pasan deambulando por la facultad, quejandose, repartiendo papelitos y otras boludeces, únicamente se los ve en las universidades públicas.

Si tanto les interesa la educación gratuita, por qué no van a la UB o a la de Palermo, y hacen quilombo en la puerta para que las cuotas sean más accesibles o para que haya más alumnos becados?.

La respuesta es sencilla: aUds no les interesa la educación libre y gratuita, lo que les interesa y buscan es hacer política y tratar de llegar a algún puestito en la Municipalidad o en la Facu misma para poder afanar todo lo que esté a su alcance. Sino, no tendría sentido el cometnario pelotudo que leí más arriba sobre no se que y no me interesa del peronismo. Al leer esa palabra, ya te das cuenta que no debaten ideas, sino partidos.

Por favor muchachos, no pierdan el tiempo y no piensen que los demás son giles. Uds hablan y critican a los que no participan tratandolos de boludos por no participar, cuando los verdaderos boludos son uds por no poder lograrlo o por no tener una base sustentable.

Chau muchachos, mejor ponganse un puestito de venta de cuadernos y resaltadores en la puerta de la facu, que les va a dar mejores resultados.

Anónimo dijo...

Hola SORETES







































































































































































































CHAU SORETES

Anónimo dijo...

Son todos una manga de boludos que no tienen idea de la vida.Quejarse de que te cobran $50 de la inscripción, hola acaso no saben que es lo único que te cobran durante toda la carrera y que tenemos una universidad limpia, confortable, de renombre y con un cuerpo docente de primera línea.En qué país se estudia por $50, sino fijense en usa que se pasan la vida ahorrando para la universidad.SI SE PASARAN LA MITAD DEL TIEMPO QUE SE PASAN CON ESTE BLOG DE MIERDA ESTUDIANDO YA SE HUBIERAN RECIBIDO Y SALIDO DE ESTA UNIVERSIDAD QUE TANTO LES DISGUSTA.NO SE MERECEN NIGUNO ESTAR EN ELLA!!!!

Anónimo dijo...

HOLA!
Los invitamos a pasar por nuestro blog y ver nuestro informe de LAS ELECCIONES 2008 en la UNLaM, es importante se difunda como se maneja la universidad.

FACU
www.facuenlaunlam.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al ignorante del 25 de abril de 2008 17:47 (que encima no tiene ovarios o huevos de dar su nombre): Nadie te pide ni que entres a este blog ni que te metas en pol�tica a la que tanto miedo le tenes. Sos un nabo si crees que para expresar tus ideas tenes que ponerla en pocas palabras, evidentemente las tuyas son tan vacias que ni siquiera las expresas solo bardeas sin fundamentos, por otro lado yo no milito en ning�n partido ni estoy de acuerdo que la pol�tca partidaria, pero lucho por una universidad mejor para mi, para mis compa�eros (que no los considero ningunos giles) y l@s giles como vos. Yo peleo por una universidad libre y gratuita, y la nuestra se hace fama de serlo y no lo es, no vienen al caso las universidades que no lo son, esa es otra lucha mucho mas grande que tu torpe cerebro no debe comprender.
Si crees que tenes argumentos y huevos u ovarios suficentes para defenderlos de frente, contactate y charlamos cuando quieras (gabinom_redon2@hotmail.com).

A la persona que se considera con cerebro del 26 de abril de 2008 2:37 (que tampoco di� su nombre para hacerse cargo de las gansadas que dice): A ver si lo entendes, nuestra universidad se jacta de ser GRATUITA, sugnifica que no pagas, que no tenes que poner plata, no se si te soy claro, queres que te haga un gr�fico?
En fin, si a vos te parece que la universidad asi est� bien, no hagas nada, entr� a la facu estudi� y volvete a tu casa, NADIE te obliga a nada, solo tengo certezas de que no todos son tan cerrados como vos y ven mas all� del flequillo que les cuelga de la frente. Si te le das de conocedor/a de la vida dejar vivir al resto que hagan lo quieran con sus vidas y quejarse cuanto quieran. Por �ltimo segu� mirando a Estados Unidos y creyendo que nuestra universidad es de primera linea si queres, pero acept� que otros no lo creen asi y tambi�n lo hacen por vos, y si no te interesa simplemente no te metas en nada y segui mirando como pasa el mundo por adelante como si miraras la tele.
Siempre hay mas que decir, si queres nos juntamos a que argumente las pavadas que dijiste arriba (gabinom_redon@hotmail.com)

Gabino.

Anónimo dijo...

Grande GABINO!!! no hay mejores palabras para contestarles a los enfermos que se meten solamente a "bardear"!!!! Creo que tendríamos que organizarnos todos los compañeros de comunicación para comenzar una lucha permanente y así dejar que nos sigan basureando en el departamento y en el centro... Y por que no extender la invitación a los demás compañeros que hayan sufrido personalmente la inoperancia de la UNLaM!!!...

Anónimo dijo...

Grande GABINO!!! no hay mejores palabras para contestarles a los enfermos que se meten solamente a "bardear"!!!! Creo que tendríamos que organizarnos todos los compañeros de comunicación para comenzar una lucha permanente y así impedir que nos sigan basureando en el departamento y en el centro... Y por que no extender la invitación a los demás compañeros que hayan sufrido personalmente la inoperancia de la UNLaM!!!...

Anónimo dijo...

una pena lo que decís vos mariano, y todos los que lo único que hacen es quejarse...
y yo me pregunto porqué no se van a estudiar?
si la gente q "trabaja" en el centro de estudiantes no tienen ni 5 materias aprobadas, es un desastre
hay que saber valorar lo que se tiene. esta universidad es de primer nivel, y te lo digo porque estuve en la uba, en estados unidos
sabías que allá sale $40.000 dólares por año una más o menos buena universidad?
por dios.. no saben nada más que quejarse... estudien y dejen de llorar

ah, por ejemplo...
la chica o chico q se queja arriba
1- constancia regular pagos... $5 no podés vivir si pagas $5 pesos dos veces por año, no?

2- materias de verano aranceladas, son $20 pesos al año y si no lo queres pagar no lo hagas, nadie te obliga, sabías q en la uba apenas te podés meter en 3 materias y la mayoría de las veces ni apareces?

3- reincorporacion 35 mangos... bueno si sos tan burro de tener q reincorporarte, la verdad deberías pagar $100...

lo de los apuntes tenes por todos lados para elegir, además las fotocopias son ilegales, comprate los libros, y si no podés, andá a la biblioteca que es de primer nivel...

5- una fortuna comer? por 7$ se come y se toma bien, además la comida no tiene nada q ver con la universidad, cuando salga el comedor veremos

tratá de comer en ramos o capital por $7, en mc donal te gastas $15 y te morís de hambre

por dios esta gente... vayanse a la uba a hacer zurda, no contagien a la gente q sólo quiere estudiar y conseguir su título

Anónimo dijo...

MMMMM GABINO!! SABES QUE MI HERMANO TIENE UNA PAGINA WEB PORNO. PARA CADA SECCION DE LA PAGINA (AMATEURS, ETC, ETC) HAY QUE REGISTRARSE. EL OTRO DIA ME ESTABA FIJANDO Y VEO QUE CON TU DIRECCION DE MAIL QUE MANDASTE, ESTAS REGISTRADO EN LA PAGINA. PARA MAS DATOS, EN LA SECCION DE SEXO GAY Y ZOOFOLIA.

GABINOOOOO TA CABEN LOS CALZONES DE SEDA Y LA CREMITA WARMUP, JAJA CULO ROTO

Anónimo dijo...

[img=http://img.godlike.cl/images/carademono.jpg]

Anónimo dijo...

Gracias por mandar información tan valiosa y verídica, seguro a todos los que entran a este blog le interesan las gansadas que pones anonimo del 28 de abril de 2008 12:51. Y desde ya que aporta al debate político ya que muestra el grado de seriedad con que se toman las cosas.
En serio les agradesco por rebajarse ustedes mismos.

Gabino.

Anónimo dijo...

Che Gabino, pero entonces de que carajo estás hablando en esta pagina pedorra? de educación o de política?

En el mensaje de aca arriba comentás sobre la calidad del debate político que aportas a la sociedad (CUAC) y no se que otra pelotudes. Pero entonces para qué estas? para lograr "una universidad mejor donde todos estudiemos gratis y nos regalen las materias" o para hacer politica y chorerarte algún vuelto por ahi?

Tan pedorro sos, tan poco te da el bocho que ni sabes esconder lo que escondes.

Al que comentó lo de la pagina porno y no se que, subite unas fotos que a Gabino lo mandamos a Bailando por un SUeño jeejej

Anónimo dijo...

La verdad los ultimos cuatro comentarios derrochan seriedad!ja!
Por favor señores anonimos...sean tan amables de dar comentarios racionales y fundamentados dignos de un estudiante universitario y no de un programa berreta de chimentos inventados!

es simple anonimo del 28 de abril de 2008 19:37 ..... porque relacionas el hacer politica con llevarse un vuelto?? será porque dentro de la unlam los que tienen el poder lo unico que hacen es recaudar???
Si quisieramos robar tendriamos puesta la remerita roja y verde..Todo el mundo sabe que de esa forma es facilisimo...y sin embargo la seguimos luchando- porque sabemos que una Universidad PUBLICA,LAICA, CIENTIFICA Y GRATUITA es posible.. y lamento informarles a todos los muchachos/as que se empeñan en boicotearnos que la vamos a seguir peleando!

y al señor anonimo del 27 de abril de 2008 23:12 q defiende el arancelamiento le puedo decir lo siguinte...

1- la pregunta q le hago es.. porq me tienen que cobrar por un papel firmado??? tanto vale la firma de alguien???si la necesito una vez al mes...son 40 mangos por los 8 meses de cursada!a mi me parec una estafa.
2-que parte de que la educacion estatal debe ser gratuita no entendiste?? y tambien tengo que tener el derecho de cursar la cantidad de materias que quiera en el momento deseado sin tener q pagar un peso, de esos se trata la educacuion publica)
3- y que pasa si no pude rendir las materias porque no tenia para viajar, o si tuve problemas personles que me alejaron de la universidad y si simplemente no tenia tiempo de seguir con mis estudios y luego quiero retomar.. me merezco pagar 100 mangos??todavia seguis pensando que la gente q no estudia lo hace porque son vagos???mm tenes q empezarte a replantear un monton de cosas..)

4-sabes lo q pasa si tenes las becas no podes elegir...y que solo cubre el 50% de los apuntes que tienen codigo y sabias q pasa si no lo tienen?? mm q pregunta obvia.. te los cobran igual...y si, la fotocopiadora de la universidad es una concecion, a los dueños que le importa si no podes conseguir los apuntes...
4- q comes por 7 mangos???...sobre todo la gente de edu. fisica necesita mas que un sanguche todos los dias.. y a vos q tanto te gusta comparar a la UNLaM con otras universidades en la Plata el menu del dia sale 1$ y lo Del comedor.. lo estoy esperando hace mucho.. y si lo abren estaremos felices porque sabememos que es un logrp de los estudiantes que fervientemente reclaman por esto!es algo que tubieron que ceder por la presion que los alumnos manifestamos... y eso esta muy bien!


y lo ultimo.. no contagien ??? mmm me cual es el problema q la gente se siga politizando...mm y si el problema es para aquellos que caminan por la universidad con total impunidad..esos q a la hora de defender a los estudiantes se esconden , para poder defender sus propios intereses economicos.. si para ellos es un problema... y saben que cada vez es mas grande....
buenos gente saludos y para la proximas mas coherencia!


sofy !


http://www.facuenlaunlam.blogspot.com

Anónimo dijo...

Así que ahora todo pasa por los gustos particulares de las personas???
como les gusta correr los ejes de discusion!
No hay que pasarle cabida a esos comentarios gente. No hay que molestarse en responder.
Nos estamos viendo en el mastil, un abrazo!
Naty.

Anónimo dijo...

GABINO:

UN TIPO INTELIGENTE COMO VOS QUE SE TOMA LA DISCUSION SOBRE LA UNIVERSIDAD EN SERIO NO TENDRIAS QUE CALENTARTE EN RESPONDERLE A ESOS PELOUD@S QUE ESCRIBEN GANSADAS PARA PASAR EL RATO. EN SERIO, ES AL PEDO, MANTENGAMOS LA CHARLA CON GENTE QUE REALMENTE VALGA LA PENA.

Anónimo dijo...

El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bertolt Brecht

Anónimo dijo...

BRANDOLI CENSOR.
DESDE CUANDO LA RADIO DE UNA UNIVERSIDAD NO RESPETA LA LIBERTAD DE PRENSA EN FAVOR DEL FRAUDE ELECTORAL.

Anónimo dijo...

A mi que me disculpen, pero les hago una pregunta: Para ustedes la UBA es el ideal de una universidad? Yo intente cursar y el sistema me fagocito, simplemente por trabajar y estudiar, con lo que los horarios y la distancia me mato. Eso por no entrar en "detalles" como lo del espacio fisico y la falta de profesores. Eso si, uno se podia expresar, ahora, estudiar... mmmm
PD: Seré una traidora, pero me anoté para hacer natación en la pileta de la uni. y no soy de educacion fisica, asi que para quejarse actualicense

Vero

Anónimo dijo...

A mi que me disculpen, pero les hago una pregunta: Para ustedes la UBA es el ideal de una universidad? Yo intente cursar y el sistema me fagocito, simplemente por trabajar y estudiar, con lo que los horarios y la distancia me mato. Eso por no entrar en "detalles" como lo del espacio fisico y la falta de profesores. Eso si, uno se podia expresar, ahora, estudiar... mmmm
PD: Seré una traidora, pero me anoté para hacer natación en la pileta de la uni. y no soy de educacion fisica, asi que para quejarse actualicense

Vero

Anónimo dijo...

VERO: Creo que nadie dijo que el "ideal" de universidad sea la uba.
Con respecto a tu otra opinión, lo que se cuestiona es que justamente los estudiantes de Educación Física son los que NO pueden utilizar la pileta. Si vos como estudiante de otra carrera podés, estas dando la razon acerca del hecho injusto de que los pibes de educ fisica estan privados de utilizarla...loco, no?
La UNLaM también nos fagocita a aquellos que tenemos que estudiar y trabajar ya que en muchas carreras no hay ofertas de materias, nos cobran la reincorporación; entre otras cosas.
La Uba no es el modelo, yo quiero que esta universidad sea modelo de educación publica, gratuita, democratica. Lamentablemente hoy la UNLaM no lo es.

Anónimo dijo...

Todos aquellos ANONIMOS que dicen, a pesar de todo, intentan sostener que la UNLaM es una "Universidad Gratuita y de primer nivel" simplemente debe ser porque no llevan más de un año en en la UNLaM o solamente unas pocas materias aprobadas. A diferencia de ustedes YO SÍ llegué al título intermedio hace un par de años, tuve que realizar el trámite abonando la suma correspondiente (que te puedo aclarar fue bastante más que 5 mangos)y fue necesario que espere casi 2 años para poder tenerlo en mis manos, casi el mismo tiempo que estudié para obtenerlo. Eso sí, hablo solamente del analítico, porque al resto lo sigo esperando. Ahora bien, teniendo el analítico en mano me doy cuenta que no sirve para demaciado, porque NO NOS HABILITA PARA DAR CLASES EN EL NIVEL MEDIO DEL DISTRITO. Si realmente piensan que esta es una UNIVERSIDAD GRATUITA Y DE PRIMER NIVEL esperen a recibirse y después me cuentan.

Nati...

Anónimo dijo...

Al pelotudo que recomienda no responder ciertos mensajes: ya veo qué tipo de democracia querés para la facultad, la de responder cuando vos queres o al que vos queres? Sos UN FACHO, PEDASO DE PELOTUDO, porque no te vas a estudiar a la escuela esa de los nazis que hay en capital?

Hay cada sorete que se la da de intelectual aca adentro....

Anónimo dijo...

yo le hago una pregunta a toda la gente que posteò en este tema y en otros con tanta pasiòn y compromiso ¿no se dan cuenta que nada va a cambiar? intenten si quieren pero en la UNLAM la corrupciòn va a seguir, todo lo que se afanan en cada licitaciòn, todos los personajes corruptos que pasean por los pasillos, llegan a trabajar con super camionetas y tiene despachos con televisores y bolsillos llenos de vueltos!! pierden el tiempo chicos!! sorry...

Anónimo dijo...

Me convenciste "hayquepenameda"...
Me voy a quedar sentado sin hacer nada mientras todo sigue igual...
Gracias por ayudarme a no perder tiempo...



Aunque... ahora q lo pienso un poquito mejor...
Quizás es eso lo q el "poder" en todas sus instancias quiere q hagamos, no?

Hay gente q no es tan estúpida como para caer en tu "trampa"... q es la de siempre... Es la q nos quisieron meter desde siempre...
Desde el '76, fue el "no te metas"...
Desde los '90, fue esto de que ningún esfuerzo vale, si nada va a cambiar...

Nos convencieron por mucho tiempo... pero... tiemblen...
La gente ya está dejando de creer eso...
Y ve los resultados de la movilización... Del "quejarse"... Del "exigir"...

Así q cuidado...

mario daniel dijo...

oh! pobre ente deambulando
en el agua
que no es suya
que no es mía.
carga sin colores con el peso
de sus ideas.
vano el intento de romper
el tedio.
la tormenta gris abruma su cabeza.

puedo recuperar la impresión de anteayer, pero se escapará otra vez
de entre mis dedos.

como esa agua que no es suya, que no es mía.

El súcubo verdoso y el rosado duende,
¿Te han vertido el miedo y el amor de sus urnas?
La pesadilla con un puño despótico y rebelde;
¿Te ha ahogado en el fondo de un fabuloso Minturno?

Se rompió el sueño, de una espalda que nos habla?
el día nos despierta con la idea de
sabernos?

No me mires, no me nombres
menos aún desde ese

agua que no es suya, que no es mía.









LOCOS LINDOS

YO LOS BANCO!!!!



pd: es cierto esa biblioteca no tiene un carajo. y quiero que me dejen entrar a hacer un pis en esa pileta.

UNO cito a Bertolt Brecht, muy grosso!!!

el de soretes cuantimenos fué divertido, boludo pero divertido.
igual no tienen huevos


en fin, VIVA EL GRAL!!

Baudelaire, Sartre y el existencialismo (?)

AGUANTE EL BOCHA!!!

Anónimo dijo...

vayanse a la uba a hacer zurda, no contagien a la gente q sólo quiere estudiar y conseguir su título?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

que triste que lo unico que quieras sea conseguir un papelucho...

Anónimo dijo...

RAMIRO URRUTIA, ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN. DNI Nº 28.650.932.

LA VERDAD, AL PRINCIPIO LOS COMENTARIOS ME PARECÍAN MEDIOCRES.

¡HASTA QUE LLEGUÉ A LA CITA DE BERTOLT BRECHT!

AHÍ ME PARECIERON PEORES QUE LA MIERDA!!! CITAR A UN JUDÍO... POR DIOS! NO SE PUEDE CAER TAN BAJO!!!

VAYANSE TODOS USTEDES BIEN A CAGAR.

Anónimo dijo...

evidentemente..."CITAR A UN JUDÍO... POR DIOS! NO SE PUEDE CAER TAN BAJO!!!"... no solo es mediocre esa mención o esa especie de "crítica" sino que el nivel de intolerancia y discriminación que expresa es repulsiva, lo único que puedo discurrir de tu comentario es que sos un ignorante.
Es medio triste ver como se frustran los intentos de discusiones constructivas con comentarios insultantes... parece que estamos inmaduros para una práctica de debate democrático, no? al resto saludos... Emma G.

Anónimo dijo...

tan importante es este espacio!!!
la verdad que las veces que ingreso entiendo que para muchos es una manera de comunicarse y no lo pueden controlar desde la UNIVERSIDAD... se les va de la mano. se nota cuando ves ideas filo-Liga que intentan defender cosas indefendibles, acusando a la UBA, a los zurdos, a judios etc... mostrando infantilismo, o en el peor de los casos forma de actuar discriminante y totalitarias... Igual me quedo con la primera parque, donde enfatizo la importancia del espacio. Soy estudiante de trabajo social, trabajador y un luchador inquebrantable por la libertad. compañeros llega el momento en que necesitamos crecer y comprender al otro, quien cuestiona no es el enemigo, solo tiene la capacidad de ver las cosas con mayor determinacion. hay que unirse y no enfrentarse. un abrazo

Penelope dijo...

Hola chicos, con respecto a las referencias que hacen a la UBA, me parece que no existe un modelo de universidad, o mas bien, el modelo de universidad es el que queremos que sea o el que intentan construir. Probablemente este debate no le interese a quien sólo tiene como expectativa la de obtener el título y a otra cosa..y no lo condeno por eso. Pero sólo me resta decir que los pequeños o grandes logros en pos de una sociedad mas justa, nos benefician a todos..o nos salvamos o nos hundimos, pero el barco es uno solo. ¿Quién podría estar en contra de esta idea tan básica? ¿Quién piensa que tiene el futuro tan asegurado en todo sentido? El problema de base es el de que "nunca me va a pasar" Individualismo vs Solidaridad
(no soy la madre Teresa)
cariños a todos, los que se consideran piolas y los que no, jeje no se me enojen..

Emiliano dijo...

Pfff no estoy de acuerdo con lo que pusiste en la nota. Los precios que te cobran son mínimos, hoy en día una persona que no tenga $50 para pagar la inscripción, mucho menos va a tener para pagar todos los costos de segundo plano necesarios para estudiar (viáticos, comida, materiales, etc.). Además de que cualquier persona que se supone que terminó el secundario puede conseguir un trabajo por el cual cobrar más de $50 por mes, no?

Y las personas que realmente no dispongan del dinero, pueden pedir becas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es increíble las cosas que hay que leer. Es cierto lo de las becas, pero en que cabeza cabe que con el titulo secundario hoy se tiene asegurado un trabajo. En que país vivís, y menos en este año de crisis en el que nadie hace grandes movimientos por no tener nada seguro. Es muy fácil hablar desde una posición tan cómoda, primero tenes que ponerte en todos los lugares posibles para poder afirmar algo semejante. Por las dudas para no quedar como resentido, yo gracias a dios tengo trabajo pero entiendo que no es fácil que todo cuesta y que muchos tienen o tenemos limitaciones. Saludos