11 de noviembre de 2008

se te nota fachistoide... MARIANO GRONDONA EN LA UNLAM

"El pronunciamiento militar del 24 de marzo, sus decisiones e instituciones fundamentales. No los pongamos en duda hacia el futuro. Elaboremos a partir de ellos el futuro. Que la república civil nazca entonces de la república militar, sin solución de continuidad. Que no haga falta ningún referéndum ni plebiscito ni reforma constitucional para saltar hacia una legitimidad distinta del acto revolucionario del 24 de marzo (…) Que no se diga que necesitamos una nueva constitución hacia la cual hay que salir. Esa constitución ya la tenemos: son los actos fundamentales de marzo".
A raíz de la represión universitaria conocida como la "Noche de los bastones largos", que inició el declive de la universidad pública: "Con la intervención el gobierno aseguró la disciplina y orden del trabajo universitario". Sobre los piqueteros: "Quizás lo primero que nos pasa es que nos hemos quedado sin una idea clara sobre que cosa es la represión (...) ¿Pero que hacen por su parte los automovilistas y los transeúntes ante estas perturbaciones? En vez de protestar activamente contra los manifestantes, los dejan pasar mansamente. La pasividad no es sólo policial sino también ciudadana frente a los piquetes es solo explicable como la expresión de un profundo sentimiento de culpa entre los argentinos". (La Nación 30-11-2003).
Siguiendo con la dictadura del 76, cuando arribó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en septiembre de 1979 escribió: "Por creer que el derecho a la seguridad es un derecho humano que el Estado debe proteger, los argentinos recibimos hoy la visita de la CIDH. Esto es lo malo. Que están aquí porque somos derechos y humanos" (El Cronista Comercial septiembre de 1979).

¿A que no saben que? Proclamó, además, al máximo asesino en democracia José López Rega, inefable creador de la ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA- TRIPLE A- como el "hombre del año" (...) "López Rega ha promovido o facilitado una serie de desenvolvimientos que se aprueban en voz baja y se critican en voz alta. La firmeza ante la guerrilla, la desideologización del peronismo, la recuperación de la Universidad, pasan por el discutido Ministro - Secretario. De la estirpe de los Ottalagano y los Lacabanne, López Rega es de esos luchadores que recogen por lo general la ingratitud del sistema que protegen. De éste material está hecha la política (...) Hay hombres cuyo destino es hacer la tarea. Otros tienen la vocación de coronarla (...) López Rega cumple al lado de la presidenta el papel de meter la mano en tareas antipáticas, haciendo de pararrayos de la crítica. Sería por lo menos arriesgado prescindir, hoy, de este servicio (...) López Rega ha contribuido como actor y como blanco alternativo a apuntalar el poder de la presidenta. Los tutores que no son árboles, ayudan a los árboles a crecer".
Publicado en su revista "Carta Política" en 1974 (…) "Acá se cree que, a los que decimos que la Argentina está en un mundo capitalista y es capitalista, nos gusta. A mí al menos no me gusta ( ¿se habrá hecho socialista?- comentario del editor). "Como todo argentino, a mi me gustaba la Argentina peronista, todos poseíamos recursos, se generaban inversiones y florecía el trabajo, era maravilloso. Pero eso ya fue". (entonces ¿por qué fue comando civil en 1955?) Revista Noticias del 27 de julio de 2001.
Podríamos seguir citando frases de este “prócer de la libertad” de este adalid que nuestra universidad nos trae. Si ésta es la formación nos quiere bridar esta Casa de Altos estudios, paso. Pero digamos un poco más: durante los primeros gobiernos peronistas fue un acérrimo militante (parece raro, no?) por el golpe de Estado que lo derrocó. En esos días quemaba Unidades Básicas y todo lo que haga referencia a la clase obrera, dentro de una agrupación que nucleaba a todos los sectores disidentes llamado Comando Civiles.
¿Cómo una Universidad creada en Democracia, que se dice "Camino a la Excelencia" y se afirma peronista, puede recibir a un tan innoble sujeto como el señor Mariano Grondona para dar una charla?, ¿encima una sobre los 25 años democracia?. ¿qué se le habrá pasado por la cabeza al Decano del departamento de Ciencias Políticas (organizador del “majestuoso” evento) Alejandro Finocchiaro y a la Coordinadora de dicha carrera María Laura Tagina?
¿Puede hablar alguien de Democracia cuando se llena la boca hablando de represión a los excluidos, cuando fue es y será golpista, cuando estuvo a favor de la intervención de las universidades públicas; y elogia a hombres que han sido juzgados por violaciones a los Derechos Humanos, a un asesino impune y comprobado como ha sido Lopez Rega?, ¿Puede aquel venir a una Universidad Pública, ubicada en una de las zonas más populosas y excluidas de la Nación? No, no puede y es nuestro deber permitir que no suceda.
Participó y alentó desde distintos medios el golpe de Estado contra el Radical Arturo Illia. Si bien éste no era legítimo, pues contaba tan solo con el 20 y pico por ciento de los votos, sumados a ciertos sectores del peronismo, hicieron el lobby necesario para voltearlo sin darse cuenta que lo que vendría sería peor, que el régimen de Onganía se planteaba la modificación de raíz de la sociedad.

La Universidad Nacional de La Matanza (como el partido) son peronistas es parte de su identidad. ¿Pero de qué clase de peronismo puede ser gobierno de la UNLAM si convoca a un periodista que en su juventud quemaba unidades básicas y estaba contento con la proscripción?, ¿Qué clase de peronismo puede ser el del Rector y el de los demás lacayos que trabajan ahí si traen a un “peronista” que plantea la desideologización del peronismo, que quemaba las Unidades Básicas, pero plantea que le encantaba la Argentina de Perón y Evita?

¿Qué clase de peronismo puede ser el de la mal llamada JUP (Juventud Universitaria Peronista) LIGA FEDERAL que avala a un tipo que decía que en la Universidad había que meter mano dura para disciplinar?

¿Qué clase de peronismo podemos entender que (aunque luego “se arrepintió”) jugó para que se tire un gobierno semi-democrático como el de Illia para instaurar la asesina "Revolución Argentina" de Onganía y compañía?
Quizás los mismos sectores del peronismo que avalaron la TRIPLE A, que festejaron a LOPEZ REGA, tanto como Mariano Grondona. Aquellos peronistas que saben lo que era y es hacer el trabajo sucio por debajo de la mesa; guardar armas en el Ministerio de Acción social (1974) o masacrar cerca de dos mil jóvenes que el único error que cometieron, parece ser fue gritar "¡VIVA PERÓN!" y "¡AGUANTE LA JOTAPÉ CARAJO!".

Quizás ese peronismo rancio sea del que estén formados la mayoría de los que dirigen ésta universidad y quieren dirigir nuestras vidas. Está bueno saberlo para que no manejen tan fácilmente, lo que obviamente que no se lo vamos a permitir!


Carta de rechazo a Mariano Grondona


46 comentarios:

UNLaM -X dijo...

http://mundo-perverso.blogspot.com/2006/06/mariano-grondona-co.html

NOBLEZA OBLIGA ENTRE OTRAS!

Anónimo dijo...

Si piden por una universidad verdaderamente democratica no se pueden quejar de esto, la democracia es, ante todo, el respeto por las minorias. Deberian dar el ejemplo y respetar a la minoria de alumnos a los que les interesa ver a Mariano Grondona, sino siempre se corre el riesgo de caer en el totalitarismo y la censura.
Por otra parte me parece muy bien las frases de grondona que citaron en este post, ya que algun alumno distraido puede saber quien es verdaderamente el personaje que visitara la universidad. De ahi a sensurarlo y llamar a "evitar que suceda" la conferencia, hay un abismo.

Anónimo dijo...

Estor dea cuerdo tanto como con los chicos del blog, como con "Anónimo dijo". Chicos: es necesario q es "época de democracia", uno pueda expresar libremente posturas y actitudes, aún si en el pasado no las tuvo. Sinceridad, dudo q haya, pero lo q debe haber es Libertad de expresión. Lo q estaría bueno es q en la charla alguien se avive y le recuerd q este señor Antes pensaba de otra manera...

Anónimo dijo...

Yo tengo bien en claro quien soy y quien fui, no me importa que un par de alumnos me lo vuelvan a decir. Deberian estar muertos chiquitos!

Anónimo dijo...

LucÄs jsMST-FACU:
Va mas allá de las cuestión si se es democrático o no... la discusión reside en que seres repudiables deben recibir ese repudio, más aún desde las universidades, lugar de pensamiento a la que ellos mismos cercenaban.
La democracia debe repudiar a Patti participando de las elecciones... Lo mismo debe suceder con sujetos que desde la Comunicación avalaron a gobiernos retrogrados y gorilas como los de la Dictadura y el Menemismo...
¿QUEDA CLARO A QUE LINEA POLITICA PERTENECE EL RECTORADO DE LA UNLaM?

Anónimo dijo...

LucÄs jsMST-FACU:
Va mas allá de las cuestión si se es democrático o no... la discusión reside en que seres repudiables deben recibir ese repudio, más aún desde las universidades, lugar de pensamiento a la que ellos mismos cercenaban.
La democracia debe repudiar a Patti participando de las elecciones... Lo mismo debe suceder con sujetos que desde la Comunicación avalaron a gobiernos retrogrados y gorilas como los de la Dictadura y el Menemismo...
¿QUEDA CLARO A QUE LINEA POLITICA PERTENECE EL RECTORADO DE LA UNLaM?

Anónimo dijo...

La verdad, me da vergüenza como alumno de Comunicación Social, que mi universidad traiga a una persona tan repudiable. El ícono del periodismo dictatorial y antidemocrático, en el aula magna de mi universidad...


La verdad, una vergüenza

Te pasaste esta vez, Daniel Eduardo...

Anónimo dijo...

Una verguenza es que vos te creas con derecho a decir "no lo queremos a Grondona en la unlam". Yo como alumno quiero escuchar todas las campanas y no solo las que vos queres que yo escuche. Al final mirate a vos mismo, lo que decis y lo que pensas y el que se esta volviendo totalitario y dictador sos vos.

Anónimo dijo...

Aguante Grondona, que pasa? para la proxima fijense si viene hugo chavez para darle el gusto a los zurditos retrógrados/ignorantes/negrosputosmatanzeros jajaj Aguante Julio

Anónimo dijo...

Es muy facil que se escuche la campana de la clase dominante. ¿en la universidad tienen lugar la campana critica, la que cuestiona, la que quiere que se escuche la voz de los oprimidos?
Las agrupaciones opositoras no podemos utilizar los escritorios, carteleras, no podemos realizar ninguna charla. Sufrimos amenazas e intimidaciones.
Hechan a los profesores que quieran impulsar una mirada critica en sus catedras.
"Que democratica que es la Unlam."
"Que hermosas ponencias hay sobre el golpe del '76, el mayo frances,el cordobazo, la reforma universitaria del '18". son temas taboo en la universidad.
Por los 10 años del Pacto de Olivos vino lo mas rancio del PJ y el Radicalismo. por los 25 años de democracia uno de los periodistas junto con neustad qu avalaron la dictadura y el menemismo.
tenes razon queremos que se escuche todas las campanas no solo la de los fachos, la de los reproductores, la de los que fomentan que apoyemos pasivamente a los gobiernos de turno, sino tambien la de los que luchan.

Edgardo
Izquierda Universitaria

Anónimo dijo...

segun me comentaron, estuvo algun representante del partido comunista este lunes dando una conferencia. esa no es la campana critica, la que cuestiona, la de los oprimidos?. Veamos el bosque y no el arbol compañero y dejense de poner en postura de victima

Anónimo dijo...

disculpame. el PC no es crítico de nada...ahora es parte del oficialismo (Etchegaray está en todos los actos del gobierno, e incluso, sentado en el palco presidencial) y siempre traicionó todas las luchas obreras en Argentina...o no? algun ejemplo q me contradiga? EN SINTESIS, EL PC: NO CRITICA, NO CUESTIONA NO REPRESENTA A LOS OPRIMIDOS.

Anónimo dijo...

Es indignate que la univerisad traiga a este tipo de personaje a dar una charla sobre democracia...alguien q apoyo la dictadura militar y el gobierno menemista...
que tipo de estudiantes esta formando la universidad???, si a este tipo de actividades no dejan pasar a los militantes de izquierda para poder debtir!
o Sera q la excelencia academica que propone el rector tiene mas que ver con la epoca que mariano grondona tanto defiende??
30.000 comapñeros desaparecion luchando por alcanzar la democracia y es una falta de respeto absoluta (hacia ellos y hacia nosotros los estudiantes) que uno de los defensores mas mediaticos de la derecha gopista de los 70,se llene la boca de palabras sobre democracia....
Los alumnos solo mostramos el repudio hacia esa nefasta epoca, y sobre todo a aquellos que siguen pensando que aquella masacre fue necesaria!



Lo mas avergonzante de toda la situacion es que , nuestros representantes de la Liga federal, "supuestos defensores de la democracia estudiantil" apoyaron esta actividad y acusaron a los alumnos, que participaron del escrache de "subversivos" termino casualmente usado por la triple A!
Creo que es importante que se entienda que este no fue un acto de mera reveldia sino que los estudiantes salimos a defender la DEMOCRACIA! LA LIBRE EXPRESION DE IDEAS..
Porque todos bien fuerte gritamos NUNCA MAS y a loa 30.001 desaparecidos le decimos...PRESENTES !!





SOFY



Http://www.facuenlaunlam.blogpsot.com

Anónimo dijo...

Es triste lo que pasa en la UNLaM:
Un centro de Estudiantes abiertamente dirigido por el Rector de turno, que va en camino al mandato vitalicio.Un Centro que da prioridad a interses institucionales antes que los estudiantes que los eligieron.
Una oposición, que en algún momento del año, nos ilusionó con ser un verdadero cambio, que nos prometió que nos representarían (FACU). Pero hoy todo queda claro, todo sale a la luz, y no por sus envolventes discursos, que resultaron ser simples reproducciones verticalistas de otros sectores. Está claro que Facu es MÁS DE LO MISMO.¿Por qué? Muy afanados en un merecido "escrache" a Grondona, olvidan las promesas que un día nos hicieron a todos los que en confiamos en ellos: Representarnos, acompañarnos, ayuadarnos, darnos la mano que la Liga niega. Irrumpir a los Gritos en uno de los pasillos mas transitados de la UNLaM a las 21hs es toto una falta de respeto a todos!!! ¿Acaso olvidaron que estamos en semanas de parciales?Y otra vez, los estudiantes somos lo último en sus prioridades,los mas perjudicados.Somos meras mercancias que solo sirven en tiempos electorales, y luego somos desechados y nadie nos protege...
¿Este es el cambio pregonado?No lo creo, es mas de lo mismo...
Espero que no me tilden de "Enviado del centro" que quiere desestavilizar a esta oposición, porque no lo soy, y si así lo hicieran confirmarían que se encuentran anclados en el dogmatismo partidario.

Anónimo dijo...

Cuando viene o ya estuvo??
Esto marca la línea ideológica de la LF y el rectorado. También estuvo Chiche Gelblumg diciendo que no se arrepiente de ninguna d esus mentiras mediaticas pro galtieri.
Tagina , las autoridades tendrian que tener verguenza de traer a grondona para hablar de democracia.
Que gran homenaje que le hace a la democracia ntra universidad!!!
El repudio es la unica arma para hacer justicia simbólica frente a periodistas que alentaron crimenes, violaciones a los DDHH y produjeron desimformación por muchos años

Gastón

Anónimo dijo...

Para el que dijo esto:


Está claro que Facu es MÁS DE LO
MISMO.¿Por qué? Muy afanados en un merecido "escrache" a Grondona, olvidan las promesas que un día nos hicieron a todos los que en confiamos en ellos: Representarnos, acompañarnos, ayuadarnos, darnos la mano que la Liga niega. Irrumpir a los Gritos en uno de los pasillos mas transitados de la UNLaM a las 21hs es toto una falta de respeto a todos!!!



PRIMERO: No fue una falTa de repeto vos lo dijiste eran las 9 de la noche.. pleno recreo,casi nadie estaba cursando a esa hora, menos en el pasillo del aula manga.. y despues salimos al patio osea, eso no es una excusa

SEGUNDO:No tiene que ver con "ayudar" a los estudiantes, sino con promover la participación de los alumnos para que entre todos construyamos una universidad pública, laica y democrática!

TERCERO: La falta de respeto sería que FACU que en la ultimas elecciones obtuvo la unica secreteria independiente del rector, del centro de estudiantes, no se hubiera manifestado contra una charla que fue dictada por uno de los defensores mas aguerridos de las peores epocas de nuestra historia...
No tiene abslotutamente nada que ver con dogmatimos partidarios sino con 30.000 personas que fueron asesinadas por defender sus ideas..
¿Estar en contra de un genocidio es acaso una falta de respeto?

CUARTO: FACU esta compuesto por estudiantes de la universidad y no hay un ellos y un nosotros, los estudiantes somos todos, y si militamos y estamos presentes TODOS LOS DIAS, es porque vemos necesario y creemos en el cambio... pero este se va lograr, solamente si todos participamos y nos hacemos escuchar....
¿o vos pensas que el silencio es salud?


Bueno espero que al estudiante que NO ES UN ENVIADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES Y DEL RECORADO... le quede bien claro que la intencion no era "molestarlo" con los gritos sino hacer respetar nuestro derecho a expresarnos y sobre todo recordar a la personas que murieron intentandolo!




SOFY




http://www.facuenlaunlam.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿De qué estamos hablando? ¿PORQUÉ AVALAR QUE GRONDONA Y SU DISCURSO FASCISTA VENGAN A NUESTRA UNIVERSIDAD? El que cree que es una cuestión de "pluralidad de voces" es un ignorante o un familiar de Ceci Pando. Por lejos dejó de ser eso cuando el tema en cuestión es la "Democracia" en la voz de un comprometido comunicador y cómplice de gobiernos golpistas. El punto en cuestión para mí son las violaciones a los Derechos Humanos y la contradicción -necesaria de subarayar para que no se le pase a los distraídos- de que un personaje como éste siga teniendo cabida es espacios públicos y académicos haciendo gala de la Democracia para hacer apología de golpes de estado y la mano dura.
Además, eso de ser la minoría es relativo, no seamos ingenuos. La posición de poder, con programa de televisión incluido, para decir lo que quiere la tiene Grondona, no yo que lo repudio.
Pongamos de ejemplo la UNLAM, el invitado al "aula magna" a exponer una clase magistral frente a autoridades fue Grondona, a los estudiantes de comunicación no los dejaron entrar.
El punto es la jerarquía y el lugar que ocupan estas exposiciones en la universidad y la AUTORIDAD que le damos como comunidad universitaria a estos personajes para hablar de democracia, ética periodística, el rol del profesional, etc. ¿Quién es minoría? Sigo creyendo que es relativo. PLURALIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES IMPUNIDAD. Democratico es la expresión del repudio y el rechazo a este tipo de personajes (debería ser un síntoma natural y general de una sociedad comprometida y políticamente activa).

Que se haya escrachado a Grondona hace tambalear esa supuesta legitimidad que torpemente autoridades de la Universidad quisieron darle para hablar de "Democracia". Aunque suene ingenuo de mi parte, creo que esa forma de expresión en la UNLAM es la única y la más sana en estos casos.
Emma.

Anónimo dijo...

escribo nomas porque me parece muy coherente lo que dice, lo positivo es que vienen a hablar todos, opinen lo que opinen.

Cuestionar a Patti porque se presenta a elecciones me parece un contrasentido con lo que postulan. Si quieren democracia.. ¿como pueden prohibir que determinado sector participe?

y lei por ahi un muchacho que se hizo eco del pensamiento de muchos cuando leemos cosas como las que dicen ustedes. Yo me pregunto ¿por qué participar de algo que lo que repudian? tienen la universidad de Lomas, La UBA... y por supuesto pueden aprender en la universidad progresista de Hebe de Bopnafini.

Anónimo dijo...

Por que no se dedican a estudiar en vez de calentar asientos de aulas al pedo? No ven que mientras se la pasan charlando de "si el huevo o la gallina" le están quitando lugar a otras personas que quieren estudiar y no pueden porque no cuentan con recursos suficientes?
La derecha y la izquierda es toda la misma mierda... no hacen nada, los zurdos solo saben quejarse de todo y de todos, y los fachos solo saben dar golpes de estado y matar a los que se quejan.
Y todo esto se los dice un ex militante del PC de San Justo, hoy devenido alumno de Ingenieria Industrial de la UNLAM.
Dediquemonos a estudiar mejor, para sacar adelante a este pais que cada vez esta peor.
Perdon si a alguien ofenden mis palabras.

MV

Anónimo dijo...

Por que no se dedican a estudiar en vez de calentar asientos de aulas al pedo? No ven que mientras se la pasan charlando de "si el huevo o la gallina" le están quitando lugar a otras personas que quieren estudiar y no pueden porque no cuentan con recursos suficientes?
La derecha y la izquierda es toda la misma mierda... no hacen nada, los zurdos solo saben quejarse de todo y de todos, y los fachos solo saben dar golpes de estado y matar a los que se quejan.
Y todo esto se los dice un ex militante del PC de San Justo, hoy devenido alumno de Ingenieria Industrial de la UNLAM.
Dediquemonos a estudiar mejor, para sacar adelante a este pais que cada vez esta peor.
Perdon si a alguien ofenden mis palabras.

MV

Anónimo dijo...

¿Cómo pensamos "sacar adelante" a este país? ¿Cómo CORDERITOS? Opinar y debatir no creo que sea excluyente de estudiar y construir.

Anónimo dijo...

para:
"¿por qué participar de algo que lo que repudian? tienen la universidad de Lomas, La UBA... "
Flaco la edad feudal, en la que el gobierno y el estado eran lo msimo ya paso. si estudiaras y leerias aunque sea el billiquen te darias cuenta que lo que se critica es a esta gestion actual y no a la universidad de la matanza. A no ser que Martinez y finochiaro tengan una receta magica para ser inmortales o sean vampiros( lo mas probable) igual ya se van a comer entre ellos.
y si sos tan democratico como decis
tendrias que saber que la universidad es nuestra, de los estudiantes y no de un grupito que hace negocios con ella o que la utiliza para jugar al "fulbito" en la cancha (que no dejan usar a los de educacion fisica)
ademas dejen de tranquilizarse pensando que los unicos que no estan de acuerdo con esta gestion son los partidos de izquierda. como si la realidad no hablara por si sola.
bueno saludos a ver si por lo menos lees un poquito las fotocopias con las que curras guita a los estudiantes. bueno ni si quiera vos. tu jefe jaja.

el pueblo unido se caga en los partidos....
y mas en los fachos

Anónimo dijo...

¡Ningun Estudiante preso por luchar!¡Basta de Persecución a los estudiantes! ¡Desprocesamiento de los dirigentes de la FUBA !
El 28 de mayo estudiantes del CBC de Merlo, consejeros estudiantiles, la FUBA y organizaciones políticas y estudiantiles se hicieron presentes en la reunión de Consejo Superior que pretendía cerrar dicha sede, para que el Intendente Peronista Raúl Otachee haga su negociado de construir una Universidad basada en la LES.Debido a la protesta y por "irrumpir" en el recinto donde se realizaba la reunión, el Rector de la UBA, Rubén Hallú, denunció a diez estudiantes de "privación ilegítima de la libertad" y ahora la justicia federal los procesó y embarga por 10.000 pesos.

Se intenta llevar a juicio penal a Cristian Henkel, María Damasseno, Mariela Solesio, Santiago Gima, Agustín Vanella, Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Perna, Laura Casal, Alejandro Raia y David FridmanEntre ellos se encuentran 2 de los 3 actuales copresidentes de la FUBA, 3 ex presidentes de la misma, 1 consejera superior, presidentes de centros de estudiantes y consejeros directivos de varias facultades.

Desde Izquierda Universitaria nos pronunciamos por el inmediato desprocesamiento de los 10 dirigentes estudiantiles de la UBA, procesados por defender la continuidad de una sede del cbc de Merlo, la zona Oeste del conurbano. Se pretende juzgar por "secuestro coactivo agravado", que tiene previsto una pena entre 10 y 25 años siendo no excarcelable, atentando claramente contra el derecho democrático de movilizarse pací­ficamente en defensa de la educación y nos ponemos a disposición de las medidas y acciones que se organicen para detener este avasallamiento.

Les solicitamos vuestra adhesión por el desprocesamiento de 10 dirigentes de la FUBA (Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires). desprocesamientoya@yahoo.com.ar

IZQUIERDA UNIVERSITARIA
izquierdauniversitarialm@hotmail.com
izquierdauniversitaria-unlam.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueno muchachos, tampoco es pa tanto!!!!
estoy mas que convencido de lo que representa mariano grondona y sus reivindicacion fachistoides, pero no nos subamos al camion de ser los grandes luchadores... Que hicimos cuando vino De La Rua, o Macri o Cristina a la universidad??
yo felicito a quienes pudieron dar una calurosa recibida a este nefasto personaje, es mas cuando me entere me hizo feliz, pero tampoco es el cuco. Algunos se creen grandes combatientes por eso y la Liga les saca los banco y en ves de lucha hacen como el MST que trae de su casa una mesa.
MST, vos sos una mentira que se oculta tras la cortina de FACU, definite, vos estas con los del PC que son KKKKK y vos?
la izquierda socialista solo se encarga de vender diarios, como mucho.
grietas desaparecio del mata.
sigan luchando muchachos que aun no le ganamos a nadie!!!
un abrazo JUAN CRUZ ALTABE. Lic. en Comunicac Social

Anónimo dijo...

EL PC SE FUE DE FACU, fue uan decidcionq ue tomaron los compañeros, por el giro al kirchenismo que tuvieron, decidieron irse del frente...
la verdad nose , que fuerza tendran en otras universidades , ya que no milito ahi, pero se y se los digo desde la objetividad que son la agrupacion de opocición mas grande en la universidad.
Yo no milito en ningun lado, si vote a FACU y me interioriso, seria bueno que antes de escribir, averiguen un poco!
de ultima de eso se trata la com, social o no?



saludos! juan estudiante de comunicacion social

Anónimo dijo...

Todas las opiniones son respetables y más aun tener memoria nos hace grandes pero con todas estas peleas de quien tiene el poder, quien lleva más giles, quien es mas derecho o izquierdo ya es una pelea del siglo pasado. yo creo que ninguno de los expositores tiene una ideologia definida en este blog, por lo menos eso parece o bien tienen ideas retrogradas.
Somos personas pensantes, y tenemos el deber moral de apuntalar una sociedad diferente en la cual no devería haber ni derechas ni izquierdas, solo argentinos luchando por ser un país mejor, una sociedad mejor entiendan que con este tipo de politicas de desprestigiar al otro nos colocó en el lugar que hoy vivimos entre muertos y desaparecidos de la democracia que ya superan ampliamente a los de la dictadura, señores nos estan matando por placer mientras ustedes se pelean por ser de derecha o izquierda, tenemos que sacar un país adelante debemos entender que somos argentinos y debemos unirnos para hacer cosas buenas que les sirvan a toda la sociedad esa en la que vivimos y debemos enaltecer, somos el presente y futuro que debe solucionar todas las cagadas que cometienron nuestros antecesores porque ellos no pensaron en nosotros solo pensaron en ellos mismos y hoy sufrimos las consecuencias, la revolución ya no debe ser con sangre porque eso lo hacen los pueblos ignorantes que solo piensan en morir por la locura de unos pocos. nosotros que podemos debemos hacer la revolución de las ideas esa que deja mella en la humanidad de una vez por todas no tratemos de inponer nuestras ideas a los golpes y a cualquier costo porque pisamos la cabeza de un igual alguien que puede salvarnos en la batalla aprendamos de lo bueno no de lo malo y corrompido, encontremos en quien está junto a nosotro un aliado como los espartanos debemos ver en nuestros hombres y mujeres un apoyo al cual le damos toda nuestra confianza puesto que para un estudiante no tiene que haber nada mejor que otro estudiante y en el tenemos que confiar y salir adelante todos en conjunto para que el día de mañana si uno de nosotro tiene la posibilidad de tener la mejor casa, el mejor auto, la mejor familia nadie venga y nos la saqueporque el otro no lo puedad tener que es lo que pasa hoy señores.
Todos somos capaces, todos juntos podemos sacar adelante este país adelante de una mejor manera que nadie les haga creer que no se puede porque les mienten, cada uno de nosotros no puede hacer cosas solo necesitamos de todos desde el más pobre hasta el más rico, desde el ignorante al más sabio, todos juntos somos una nación y debemos engrandecer nuestra sociedad solo tenemos creer en nosotros y salir adelante con nuestra nueva ideología que tiene que superar a las viejas que todavía persisten porque somos demasiado vagos para pensar un mundo mejor yo se que en esta sociedad hay gente que quiere esto y que acepta desafios como este yo les propongo que pensemos nuevas ideas superadoras y que aplasten a las que hoy esta entre nosotros y que vulneran a nuestra sociedad sean hombres y mujeres con ideas, e ideales nuevos esos que las generaciones que los malditos borraron de la tierra de nuestra nación y que seguramente iban a cambiar esta nación florescanen cada uno de nosotros para que podamos hacer lo que sentimos y es mejor para todos seamos el combustible del cambio de mentalidad de nuestra nación se renueve y sea mejor para nosotros para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo Argentino invocando la voluntad de los argentinos que pueden y deben engrandecer la patria toda con la revolución de las ideas salvemos a la sociedad de los iguales entre iguales confio en ustedes y en la libertad "DIOS SALVE A LOS ARGENTINOS" Y QUE NO HAYA NADA MEJOR PAR UN ARGENTINO QUE OTRO ARGENTINO ADELANTE.

Anónimo dijo...

IV Festival Transterritorial

de Cine Underground

Sede en San Justo (Matanza) EspacioSubVersion.wordpress.com


(Peru 2518, 1° piso timbre 6, a una cuadra de la Plaza de San Justo)

Todas las Sedes, + films e info: cineunder.wordpress.com ( Bs.As.- Cba- Rosario- Peru- Paraguay - Uruguay...)

Algunos spots del FestiUnder: http://www.youtube.com/watch?v=v9qnzsQynpU http://www.youtube.com/watch?v=y8O9ta05IDI


Coordina esta sede:

Frente de Arte&Cultura del MST


Horario
Sabado 22

16:00hs
Cortos - Argentina Bizarra (15')
- Sopa (10')
- Gore Total (3')
- Una Noche Mas (7')
- Al Borde (30') (comedia)

17:45 hs

18:30 hs
Teoría y Práctica (16´)

19 hs
Sidra (85')

20:30 hs
Música en Vivo: Maletas



Horario
Domingo 23

16:00hs
Cortos Sarna Producciones (81')

17:45hs
Post (36')

18:30hs
Filmatron (92)

20:15hs
La Muerte Conoce tu Nombre (85')


Sabado 22

- Argentina Bizarra: Documental – 15 minutos 1997 – Recorrido audiovisual por el más extraño cine argentino.

- SOPA (Argentina): Amalia es una mujer sometida por su marido Gerardo. Un dia cree poder liberarse de él, pero tiene que volver porque no puede dejar de tener la ultima palabra, asi sea mas alla de la muerte.

- UNA NOCHE MÁS: Jorge corre a través de un sueño. Solo hay que saber cuando levantarse.

Teoria y Práctica: Ernesto y Camilo persiguen en distinto tiempo y espacio la misma utopía de cambio. Una historia sencilla que nos golpea con la fuerza de lo real para recordarnos que el verdadero héroe es el cotidiano. Inspirado en el poema homónimo de Mario Benedetti.

-Sidra: es una singular y brillante comedia. Uno de los aspectos más llamativos es el modo original en que está hecha: con fotografías fijas y con muy pocas imágenes.

- Maletas: dúo de música experimental en vivo con visuales proyectadas.



Domingo 23

16hs


Cortos de Sarna Producciones:

Sarna Producciones viene, desde sus comienzos, haciendo del cine de genero y del trabajo con bajo presupuesto sus estandartes.

- Sr. Juez: La vida de una pobre manzanita no es tan fácil como todos creen.

- De cómo Corman tuvo que Atravesar 30 Metros hasta Llevar a Cabo su Feliz Objetivo: Después de haber ingerido las pastillas que le permitirían llevar limpiamente a cabo su muy calculado plan suicida, se da cuenta de que algunas cosas aun están por hacerse en su vida. Nada grandilocuente, sino una suma de pequeñas cosas cuya falta podrían llegar a arruinarle el feliz momento que el busca. Afortunadamente los comprimidos no son de acción rápida, y el sabe que si se apura un poco puede llegar a hacer todo. Solo resta correr.

- Sin Salida: Un automóvil sin rumbo llega a un callejón sin salida, donde todo se convertirá rápidamente en el peor de los infiernos.

- Del Papel a la Parrilla: El detrás de cámaras de "Carne Débil". Documental sobre y durante la filiación de este corto de Sarna Producciones.

- Eklipsa dana Vampir: Después de 46 días sin sol, los vampiros ya tomaron el control de las calles, alimentándose y reproduciéndose sin pausa. Los humanos que quedan se esconden y sobreviven como pueden, esperando un amanecer que no llega. En medio de esta noche eterna, Dragan recorre las calles matando vampiros, para intentar alcanzar alguna especie de balance. Mirko, en cambio, dedica horas de estudio a intentar averiguar el fin del eclipse.

- Butano: Decidido a abandonar de una vez por todas la existencia, nuestro simpático suicida lo intenta con métodos clásicos y conocidos, extraídos de cualquier lista de métodos formulada a los apurones. Eso no significa que sean inefectivos, pero de seguro no son originales.Y la tentación de experimentar e innovar es muy fuerte en algunas personas.



- Dulce Venganza: Elvis siempre tira tiros!

- Muertos de Carnaval – Invierno en la Ciudad de los Muertos: Gracias a un nuevo aporte de la industria farmacéutica, desde siempre afianzada en la búsqueda desinteresada del bien común, la ciudad de Buenos Aires se ve asolada por una epidemia viral de niveles catastróficos...

- Moco: Juan no se siente del todo cómodo. Tendrá que hacer algo al respecto

17:45hs

- Post: POST es la nueva miniserie de FARSA Producciones realizada en exlusiva para el FARSA CHANNEL de Youtube. Cuenta las aventuras de Esteban, un joven chileno que llega a una productora en busca de trabajo como supervisor de post-producción y se ve envuelto en una intriga espacio-temporal que comenzará a enloquecerlo.

18:30hs

- Filmatron: Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo dónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.

FILMATRON es el nuevo largometraje de FARSA Producciones, responsables de los últimos videoclips más vistos en el país como "Arrancacorazones" de A77aque, "Oyelo" de Bahiano o "Uno los Dos" de Miranda! El film de aventuras y ciencia ficción es una adaptación libre y para adolescentes del libro 1984 de George Orwell, realizado en forma independiente y autogestionado, sin apoyos económicos de ningún tipo.

20:15hs

- La Muerte Conoce tu Nombre: Anthony descubre una calavera enterrada justo debajo del manicomio en el que trabaja. Convence a su padre, un científico forense, para reconstruirla. Cuando el trabajo está listo, Anthony descubre que el rostro de la calavera es…el de él mismo.

Daniel de la Vega confirma con esta película que no en vano se lo considera el guru de una generación de cineastas terroríficos. En su primer largometraje en solitario cuenta una historia con atmósfera densa y potencia visual.


FRENTE DE ARTE Y CULTURA DEL MST

Anónimo dijo...

Irritante y provocativa la "pretendida" respuesta de este mercenario del poder. El señor se animó a chicanear preguntando si él no podía opinar, si él no podía permitirse contradicciones tras 50 años de periodismo. No, claro que NO PUEDE, no puede alentar el exterminio, no puede dar clases y discursos de pluralidad y tolerancia un personaje de tan poca talla moral y de un pasado y presente que procura maquillar sin suerte con su latín tristemente célebre. La democracia no es tolerar que los homicidas y sus operadores intelectuales sigan transitando el espacio público (ni que hablar un espacio de "supuesto" pensamiento libre y crítico) sin sentir pudor alguno, caminando y hablando con impunidad. ESA DEMOCRACIA ES PURO Y BARATO EUFEMISMO. AUTORIDADES DE LA UNLAM DAN VERGÜENZA MORAL E INTELECTUAL!!!!!!!! Miembros de la comunidad universitaria REPUDIAMOS tamaño insulto, y el accionar rancio de un rector y de su ejército de lobbistas que procuran "endulzar" con calles y paredes universitarias tristemente pulcras un espacio autoritario donde están vedados todos los canales de participación y condenada y perseguida la disidencia. LA UNIVERSIDAD ES NUESTRO REFLEJO, SI LA IMAGEN QUE NOS DEVUELVE ESE ESPEJO NOS DA VERGÜENZA O NOS SUBLEVA, CAMBIEMOS ENTONCES EL ESPEJO "ENTRE TODOS", ARMEMOS UNO NUEVO, MAS A NUESTRA MEDIDA, MENOS AVERGONZANTE, MAS CRÍTICO Y LIBRE.
UNIVERSIDAD EN DEMOCRACIA, NI UN PASO ATRAS!!!!

Anónimo dijo...

Alejandro Rosales... (vas a ser un buen abogado, por lo menos te va a ir bien, tenés lo necesario...)

Esa ideología nueva de la q estás hablando, sobre confiar y pensar en uno mismo... ya existe. Es el capitalismo q nos rige y marca esas diferencias q hacen peligrar tu casa y tu auto.

Como te decía, vas a ser abogado, y te va a ir bien...
Por eso... cuidate...

Anónimo dijo...

Una verguenza es que vos te creas con derecho a decir "no lo queremos a Grondona en la unlam". Yo como alumno quiero escuchar todas las campanas y no solo las que vos queres que yo escuche. Al final mirate a vos mismo, lo que decis y lo que pensas y el que se esta volviendo totalitario y dictador sos vos.

---

PLENAMENTE DE ACUERDO CON ESTE MUCHACHO. DEJENSE DE JODER Y NO SE QUEJEN QUE CON MIRAR PARA EL COSTADO Y VER LAS MATUFIAS QUE HAY EN EL RESTO DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS ALCANZA. ME PARECE MUY LIMITADO TU RAZONAMIENTO DE NO ESCUCHAR LA OTRA CAMPANA. SE NOTA QUE NO APRENDISTE NADA EN EL PRIMER AÑO DE GRAFICA, RADIO Y TV. ME PONDRIA A VER LAS NOTAS QUE TIENEN LOS Q ARMAN ESTE BLOG Y LES RECORDARÍA QUE LA UNIVERSIDAD ESTA HECHA PARA ESTUDIAR Y NO PARA CALENTAR EL PUPITRE, VAGOS

Anónimo dijo...

Por los 10 años del Pacto de Olivos vino lo mas rancio del PJ y el Radicalismo. por los 25 años de democracia uno de los periodistas junto con neustad qu avalaron la dictadura y el menemismo.

---

AVALARON... PERO HACE FALTA QUE TE RECUERDE QUIEN LO VOTÓ A MENEM? ESTA COSA DE DELEGAR RESPONSABILIDADES EN LOS DEMÁS ME ROMPE LAS PELOTAS. COMO ARGENTINOS DEBEMOS ADMITIR CUANDO NOS MANDAMOS UNA CAGADA Y NO DECIR "AHH! NO, YO NO LO VOTÉ" O "EL PERIODISTA MARIANO GRONDONA AVALÓ AL MENEMISMO". PERO POR FAVOR... SI NO LO HUBIESEMOS VOTADO NO HABRÍA ESTADO DIEZ AÑOS METIENDONOS LA GAROMPA POR EL ORTO

Anónimo dijo...

Documento


Repudio por la visita de Mariano Grondona
a la Universidad Nacional de La Matanza


Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la invitación a Mariano Grondona para brindar una charla sobre 25 años de democracia por parte del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) a cargo del Dr. Alejandro Finocchiaro.

Consideramos esta invitación una abierta provocación a todos quienes, desde hace 25 años venimos luchando por la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país. Grondona ha sido y es un declarado propagandista de las dictaduras de Onganía y Videla y su apoyo al genocida Augusto Pinochet ha sido público.

También rechazamos la actitud antidemocrática de la actual gestión de la UNLAM, el pasado 11 de noviembre, al no abrir el diálogo sobre este tema, haciendo una difusión a cuenta gotas de la conferencia y prohibiendo ingresar a muchos alumnos. Ese día, en un clima de fuerte hostilidad por parte de las autoridades del Departamento y del personal de seguridad, un grupo de alumnos manifestamos nuestro desacuerdo haciendo explicito nuestro derecho a la libertad de expresión frente a tan inesperada visita.


Por una universidad en democracia.



FM La Tribu 88.7 / Barrio Tierra y Libertad (Ciudad Evita, La Matanza) / APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) de Azul / APDH Matanza / HIJOS Zona Oeste / Comisión por la Memoria de Campo De Mayo / Rubén Dri / Barricadas (Estudiantes de Trabajo Social UNLaM) / FAETS (Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social) / DocSur (Colectivo de Comunicación) / Estudiantes Autoconvocados de Comunicación Social UNLaM / Carlos Carbone (poeta) / Pablo Marrero (novelista) / “La Bodega del Diablo” (Revista Cultural) / “La Mala Educación”, programa de FM FreeWay / FANA (Frente Amplio para una Nueva Agronomía/ El Viejo Topo (Sociales UBA) / FACU UNLaM

Anónimo dijo...

La verdad, es lamentable saber que todavía hay personas y hasta en la misma Universidad de La Matanza, que apoyen los ideales del señor Grondona, por suerte, somos más los que tenemos conciencia social y memoria.

Anónimo dijo...

Sinceramente estoy muy sorprendida por muchos comentarios necios de muchos compañeros de la Unlam, lo que me hace pensar que ustedes como alumnos son mas de lo mismo, la misma burbuja consumista e individualista que reproduce constantemente este sistema. La llegada de Grondona a la universidad es la muestra mas clara de que se c... en todos, no hay debate, soy estudiante y no tengo chance en mi universidad de expresar lo que pienso?? mucho facho cuadrado en estos comentarios, me sorprende! y a la vez no. Sigan nomas alimentando ese discurso cuadrado y patetico, averrrrrrr salgan del termo !!!!!. Por dios!.

Anónimo dijo...

Creo que GANDOLFI escucho solo una campana la que siempre nos hacen oir, finalmete decis que queres escuchar todas las campanas pero apoyas solo una por que pudiste ver la otra. UNA VERGUENZA es que como alumnos no podamos apropiarnos de nuestras ideas y ser libres para expresarnos, universidad democratica?? ja quw gracioso, lindos aluminos estan saliendo de aca e!! que miedo!.

Anónimo dijo...

Lsmentablemente, muchos pero muchos personeros, se apropiaron a lo largo de la historia, de tomar prestada la palabra Peronismo, peronista, o el pensamiento de Peron, como siempre veo y leo a los incorregibles opinologos, a ellos les digo, toda organizacion peronista tiene sus anticuerpos, y les puedo asegurar que funcionan, que tanto el proyecto UNLaM, como quien conduce la misma, tiene un fuerte correlato con el Peronismo, lo guste a quien le guste, volviendo hacia adentro del peronismo universitario de la Matanza, dejo en claro que nosotros, repudiamos a Grondoma en una charla por los 25 años en democracia, y dejar en claro que el unico responsable de esta visita es Decano de derecho, que ni siquiero les digo que merece para nosotros el rango de compañero, tambien es bueno recordar, que no hacemos laboratorio para gobernar los peronistas, sino que simplemente gobernamos por que tenemos lo esencial que el voto del pueblo, y en este caso de la comunidad universitaria matancera, les guste o no es asi.

¤ JS - UNLaM dijo...

Por fin La Liga federal escribio como tal, y se dejo de hacer mensajes anomimos!
Si supuestamente repudiaron la charla de grondona. Por qué lo unico que hicieron fue meterse en el centro? o que razones tenia un compañero de ustedes ( que es miembro de la junta directiva del centro de estudiantes) para llamarnos subverisvos, caundo lo unico que haciamos era defender la democracia? (Ese termino era utilizado por la AAA)
por que su compañero de JUP (Agrupaciona la que pretenesen los diregentes del centro) se dedico a probocar a los que estabamos repudiando al "gran defensor de la democracia" en vez de unirse en un acto de compañerismo??
Creo q no es necesario que se contesten todas estas preguntas... es OBVIO, que la unica tarea de La Liga Federal es conseguir tarjetas de descuento y dar becas de apuntes truchas...
La complicidad con las autoridades de la UNLaM es notoria...o acaso alguna vez vieron a la JUP haciendo campañas por la gratuidad de la universidad o luchando porq las autoridades abran el comedor estudiantl?
No Tenemos un centro de estudiantes que nos represente...
Desde las elecciones ( truchando votos), hasta el presidente ( que fue puesto a dedo por el rector)....

Y para contestarle al "compañero" de la liga que escribio anterormente:
No tiene que ver con hacer laboratotio para gobernar sino para quien gobiernan, y creo q eso esta muy claro... PARA EL RECTOR (QuE tiene varias causas) y para TODOS SUS AMIGOS!
Hay algo que tienen que tener en claro y es que se puede tener una UNLaM mucho mas democratica, participativa y gratuita...
Pero lo vamos a lograr con la participacion del estudiantado y con el repudio a la burocracia estudiantil que actualmente nos "gobierna".

Juntos construiremos una UNLaM DEMOCRATICA, LAICA Y GRATUITA!



Sofy



htpp://www.facuenlaunlam.blogspot.com

Anónimo dijo...

A Sofy:

No entendes nada, quien hablo que los compañeros peronistas que escribimos, fueramos del centro de estudiantes, parece que es tu unico, tema el problema para vos son los cargos de un centro de estudiantes, y pretendes cambiar el mundo desde tu optica, pero fijate con que lente miras la realidad, que seguramente no comprendes!!!
Hay muchos y vos tambien hablas de muchos temas del Peronismo tan sueltamente, con tanta ignorancia, es mas fijesen de que enciplodia de la historia hablan, ya que la mayoria de las cosas no las vivieron!!!

Anónimo dijo...

Che loco, nadie se queja del fraude que fué la inscripción para el curso de verano? A las 10..05, el día de derecho, ya estaba todo lleno. Una verguenza.

¤ JS - UNLaM dijo...

hola si entras al blog vas a ver la nota!

http://www.facuenlaunlam.blospot.com


saludos!
sofy

InformaciónLibre dijo...

LucÄs jsMST - FACU

BASTA DE DESVIAR LAS DISCUSIONES:

Con respecto a la discusión de si Izquierda o Derecha, creo que es desviar el eje de lo cuestionado el día de la charla del "Dr." Grondona. Es evidente que muchos no saben dar argumentos coherentes al respecto y sacan de la manga el discurso de "las dos campanas" nombre sutíl para hacer referencia a la "teoría de los 2 Demonios".

Mariano Grondona vino a hablar de 25 años de ""DEMOCRACIA"",
...¿alguien puede comprende la NEFASTA ironía de las Autoridades de la UNLaM, se puede comprender el CÍNISMO del decano de Derecho y Cs Politicas Finochiaro y del Rector Daniel Martínez?
Espero ahora que comprendan que no es una exageración, sólo voy a intentar ser un poco más gráfico: QUE MARIANO GRONDONA NOS HABLE DE LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA es algo similar a que UN PEDERASTA HABLE SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
¿Qué sienten cuando los presidentes de los Estados Unidos hablan sobre la Democracia en los países que ellos mismos invaden de manera recurrente?, ¿Qué piensan del Estado Sionista de Israel cuando dice que -los ciudadanos palestinos no son nuestros enemigos- y sin embargo los masacran?...
Esto es una primer cuestión con referencia a la DESUBICACIÓN de hacer de Grondona el "relator" de los 25 años de Democracia.
La segunda reside en ese CINISMO que tienen las autoridades de la UNLaM, ...cuando Mariana Márquez (madre de Lis de Olivera) y José Guzmán (padre de Lucas Guzmán), padres de chicos muertos en Cromañon, elevaron una carta al Rector solicitando que se les faciliten los micros para asistir al santuario de la calle Mitre en Once y luego poder marchar, a través de su secretaria el Rector respondió que le hiban a reintegrar los $50.- de la inscripción a Mariana, porque su hija estaba inscripta al curso de ingreso de Trabajo Social...
Y encima TODO EL MUNDO SABE que la LIGA FEDERAL UNIVERSITARIA utiliza esos micros para irse de VACACIONES llevando a sus nuevos "MILITANTES" a Villa Gesell.

Entonces no se trata de que "la Izquierda se queja o cuestiona todo", no pasa por ahí la discusión.
Desde el MST/FACU tenemos una linea firme de la cual no nos vamos a mover, y es la de no ser una organización testimonial, es decir que sólo opine. Obviamente que lo hacemos pero sin embargo ACTUAMOS, DECIMOS y DENUNCIAMOS.
Lamentablemente la mayoría del Centro de Estudiantes decide que NO EXISTAN LAS REUNIONES del Centro de Estudiantes, son ellos los que se mantienen al márgen de lo que pasa, no sólo en la UNLaM, sino en el país y en el mundo.
Como Agrupación minoritaria en el Centro de Estudiantes hacemos lo máximo posible para que el Centro SE MUEVA, pero son TORTUGAS estos muchachos! y no porque NO tengan los medios, sino por comodidad, o ¿acaso nos vamos a creer que no tienen el dinero suficiente para bajar el costo de los apuntes? NO QUIEREN HACER NADA, por eso consideramos un GRAN logro que se haya implementado la Inscripción por Departamentos, la LFU no lo hacia porque la Universidad no lo hacia, y si se implementó porque TODOS LOS ESTUDIANTES JUNTOS HICIMOS EL RECLAMO. (creemos nosotros que sacamos mas votos en las elecciones de ese año 2008, pero no hubo fiscales independientes para cuidar las urnas y los votos).
Ahí es donde encontramos un principio de SOLUCIÓN a la CORRUPCIÓN que existe en la UNLaM.
...sepamos además que en el 2006 cuando se fracturó la Liga Federal (en Kirchneristas y Duhaldistas, los segundos con el Rector son los que están ahora) en el Centro de Estudiantes se armó un enfrentamiento en la entrada, mientras detrás del mostrador ROMPÍAN LOS PAPELES QUE LOS COMPROMETÍAN.
Recordemos que la Liga Federal tiene ex presidentes del Centro que ahora son Autoridades de la UNLaM (Blanco y Piñeiro), observemos que núnca van a cursar y sin embargo promocionan, mientras a TODOS los estudiantes se nos toma el presentismo en todas las clases. Y mientras pasa todo eso, ¿los males de la Universidad pasan porque quienes conformamos el MST-FACU repartamos volantes, pongamos una mesa con nuestros materiales? ...sepan que nos cuestan mucho y sale de nuestros bolsillos. En este caso a nosotros no nos bancan económicamente, como si lo bancan a Christian Fernández (LFU) que tiene una beca del 100% todos los años.
Asi mismo tenemos que manifestarnos en apoyo de los compañeros de Izquierda Universitaria, porque no está en el vender un periódico el mal de la sociedad o "del País" (como dice el Est. de Ingenieria ex PC) si pensamos que el editar un periódico es algo malo para el país sepamos que nos acercamos peligrosamente a un Estado de autoritarismo enorme.
...y nosotros no queremos volver a esa instancia en el País y queremos que la UNLaM salga de ese estado, también el Centro de Estudiantes que salga de su estado "Post Lobotomia" o cuasi "Autista".
El tiempo dirá si existe alguna equivocación en nuestras posturas, pero creemos desde el MST-FACU que junto con la Democracia recuperamos el derecho de poder equivocarnos (no sostenemos que somos perfectos), pero MIENTRAS SEAMOS MAS LAS PERSONAS QUE PENSEMOS EL QUÉ HACER EN LA UNLaM MÁS NOS VAMOS A ACERCAR A LA PERFECCIÓN. Por eso los convocamos a sumarse a este proyecto y discutir entre todos la UNLaM que queremos!!!

www.facuenlaunlam.blogspot.com

SALUDOS
LUCÄS LOBO jsMST-FACU

PD: El día Martes 6 de Enero a las 18hs estaremos marchando a la Embajada de Israel a realizar un acto de repudio a la invasión genocida del Estado Nazi-Sionista a Palestina.
Si alguno está interesado en participar puede escribirnos a: informacionlibre_unlam@yahoo.com.ar o facuenlafacu@hotmail.com. Nos vemos allá.

InformaciónLibre dijo...

...perdón
La embajada está en Av de Mayo y Chacabuco, en el edificio de HSBC.

InformaciónLibre dijo...

JUEVES 22 DE ENERO JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION.
17HS CONCENTRACION EN CONGRESO Y MARCHA A LA EMBAJADA DE ISRAEL.

ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA. FUERA ISRAEL DE PALESTINA!
PARA AISLAR A ISRAEL, QUE EL GOBIERNO ROMPA RELACIONES!
NO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MERCOSUR-ISRAEL!

APOYEMOS AL PUEBLO PALESTINO!!!
EL 22 TODOS A LA MARCHA!!!

SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNLAM
juventud socialista MST en FACU

Anónimo dijo...

son zurdos pusilanimes e inutiles
ojala vuelva la mano dura

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Domingo, este mensaje es para emma y ricardo, simplemente, les dire que no entiendo lo que predican, por la coherencia digo, por un lado quieren prohibir la charla que dio Grondona, por otro lado que hay que dejar expresar a la gente.
aunque no estemos de acuerdo, digo, por consiguiente debemos ser mas amplios, y en todo caso ponerse el sayo a quienes nos corresponden, digo, por que la falta de respecto con la democracia, que tuvo este personaje fue con el peronismo es decir con los peronistas, ademas decirles que por otro lado nosotros somos los que contamos nuestros muertos y desaparecidos, los treinta mil no son todos de ustedes, mas del 80% eran nuestros compañeros caidos. Asi que amigos no pueden ser tan caraduras,y decirnos que nuestros compañeros no recordamos un 24 de Marzo

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Domingo, este mensaje es para emma y ricardo, simplemente, les dire que no entiendo lo que predican, por la coherencia digo, por un lado quieren prohibir la charla que dio Grondona, por otro lado que hay que dejar expresar a la gente.
aunque no estemos de acuerdo, digo, por consiguiente debemos ser mas amplios, y en todo caso ponerse el sayo a quienes nos corresponden, digo, por que la falta de respecto con la democracia, que tuvo este personaje fue con el peronismo es decir con los peronistas, ademas decirles que por otro lado nosotros somos los que contamos nuestros muertos y desaparecidos, los treinta mil no son todos de ustedes, mas del 80% eran nuestros compañeros caidos. Asi que amigos no pueden ser tan caraduras,y decirnos que nuestros compañeros no recordamos un 24 de Marzo